top of page
Buscar
  • viajandodentroarte

YO SOY

Actualizado: 12 may 2020

Muchas personas piensan en la poesía como algo oscuro, inteligible, algo al alcance de la creación o del entendimiento de unos/as pocos/as escogidos/as.

Nosotros/as en cambio, desde nuestra propia experiencia, sabemos que la poesía le tiende la mano a cualquiera y que es el género literario que permite expresar mejor nuestros sentimientos, emociones y reflexiones: lo que somos.



Yo soy suelo

Carne que se pudre

Diamante semilla

Brote hambriento

Yo soy rama enclenque

Suerte del mundo

Árbol robusto

Fruta verde

Fruta dulce

Suelo

Carne

Semilla

Brote

Rama

Árbol

Fruta

Carne

Y cada paso olvido

lugar en la rueda

Sembrando el camino




Me tiemblan los dientes

Me duele el pecho

Sonrío conteniendo el llanto

Me lloran los ojos

Me río llorando

Sale mi aire en bandadas

Mi corazón escupe

La boca me sabe metálica

Escucho a los pájaros

Me están escuchando

Me estoy escuchando

Mi corazón se calma

Mis ojos se posan

El pecho exhala

El aire es denso

Estoy calmado




Y estoy bailando

La luna brava

El sol pesado

Todo este rayo

Que es el único




Poemas de Wenceslao Lamas

Imágenes e introducción de Pilar M. Jiménez

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page